sábado, 17 de septiembre de 2011

Anahí, una guerrera

ANAHÍ es, sin duda, una de las figuras juveniles más populares del momento gracias a su participación en la telenovela "Rebelde", en donde su interpretación de Mía Colucci le valió el reconocimiento y la admiración de miles de fans a nivel internacional.


Asimismo, aun cuando Anahí ya había incursionado en la música -cinco álbumes y más de tres millones de discos vendidos-, no fue sino hasta que formó parte de RBD, grupo musical con el que alcanzaron fama internacional, obteniendo ventas millonarias de discos -57 millones, en todo el mundo-, y con ello la obtención de Discos de Oro y Platino.


No obstante, en la vida de Anahí Giovanna Puente Portilla, nombre original de la cantante, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que uno de sus momentos más difíciles fue cuando, a lo largo de cinco años, padeció de anorexia.


Debido a lo anterior, y por todo lo que representa la cantante entre los jóvenes, este 18 de septiembre la cantante narrará a través de la serie de televisión "Obsesión: cuerpos que gritan", que se transmitirá por National Geographic, el infierno que vivió durante esa etapa de su vida.


Según un segmento del primer capítulo de la serie, titulado "Anorexia y bulimia", Anahí confesó que "yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonita para salir en la tele".


De igual forma la protagonista de la telenovela "Dos hogares", comentó que durante ese trastorno alimentario que padeció, llegó a pesar 35 kilos, algo que seguramente de haber continuado así le habría ocasionado graves consecuencias.


Afortunadamente, dijo que gracias al apoyo de su familia y el deseo de superar el problema de la anorexia, a lo largo de tres años luchó contra ella misma para poder salir adelante.


Anahí relató que día tras día se fue acostumbrando a tener una nueva vida, hasta el punto de sentirse feliz con su delgadez.


Sin embargo, comentó que "no me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos".


Ante esta situación Anahí, al ver el sufrimiento de sus padres, comprendió que no podía continuar por ese camino por lo que decidió luchar como una guerrera para salir adelante.


Tras superar la anorexia, Anahí, quien gracias a un severo tratamiento médico y a su fuerza de voluntad, logró sobrevivir, explicó que ahora reconoce que el físico no es lo más importante, sino lo que se lleva por dentro.
fuente:oem.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario