martes, 22 de marzo de 2011

Christian Chávez y Anahí lanzan el sencillo ‘Libertad’

Christian Chávez está contento y ansioso. Por fin este martes está a la venta el sencillo “Libertad”, una canción que para el ex integrante de RBD representa el haber roto sus propios esquemas, retomar su esencia y reencontrarse con su amiga del alma, Anahí.“Vimos el video y nos quedamos ¡con la boca abierta! Superó todas las expectativas y lo que habíamos imaginado, en buen sentido. Estoy muy contento del resultado y esperamos que a la gente le guste. La canción habla de que los seres humanos somos iguales y que así debemos de ser tratados. El ritmo es más ‘dance’ y definitivamente creo que la canción como el video van a romper esquemas. Se hizo como un cortometraje, se van a sorprender al verlo, quizá va a ser fuerte en imágenes para mucha gente, pero creo que vale la pena”, dijo.




La canción la compuso junto a Samo, integrante del grupo Camila hace casi año y medio y desde entonces, estuvo buscando con quién hacer el dueto. Pensó en muchos artistas tanto masculinos como femeninos y al final, llegó a la conclusión de que Anahí era perfecta.



“Hay mucha química entre nosotros y nuestras voces se acoplan muy bien. Creo que ella fue la mejor decisión y ahora que vemos el video y la canción terminada, estoy muy contento de que este 22 de marzo ya la gente la pueda adquirir por iTunes, es mucha emoción”, confesó Chávez a HOY.



Y aunque a Anahí la tenía casi al lado durante el proceso creativo, no fue su primera opción ya que hubo muchos que les decían que por haber sido integrantes de RBD, era muy pronto para que hicieran algo juntos (el grupo se separó en 2009).



“A Anahí la conozco desde mucho tiempo antes de RBD y el cariño y el respeto que yo siento por ella profesionalmente es muy grande; yo quería a una persona que representara esa libertad, que representara lucha y a mí Anahí se me hace una luchadora en la vida por muchos aspectos que ha superado”, precisó.



¿Será atrevido?


El video de “Libertad”, también ha causado expectativa por las escenas, su vestuario y su producción. Pero para verlo, habrá que esperar hasta el 29 de marzo. Y aunque desde hace semanas circula una “probadita” del video, Chávez dice que no es nada a comparación de lo que es.








A cuatro años de aceptar públicamente su homosexualidad, Chávez se siente con libertad y conciencia plena de ser quien es y ser un modelo a seguir.





“Creo que cuando la vida te da un micrófono tienes que aprovecharlo y transmitir tu sensación de querer cambiar cosas. Para mí es uimportante que las generaciones que vienen después de mí, sean libres, que no tengan miedo, que no tengan culpas” destacó.






Por el momento, “Libertad” es lanzado de forma independiente. Chávez dejó la disquera EMI, con quien había grabado su disco debut como solista, “Almas transparentes” , porque dice, no compartían las mismas ideas en cuanto a su carrera. Dijo estar en pláticas con otras disqueras y por eso, pensó que era el momento preciso para sacar este sencillo.





“Quería dar algo que impactara y que dejara a la gente en espera en lo que grabo mi nuevo disco, donde la mayoría de las canciones son escritas por mí, va a ser algo distinto, con mucho más ‘dance’, aunque también va a haber baladas, voy a hablar de temas cotidianos. Hace poco todavía había quienes me decían que me fuera por la segura, pero como artista, no puedes dejar tu esencia”, destacó.






Entre Brasil y la televisión americana






Este jueves Christian se va a Brasil donde actuará junto a Anahí en dos conciertos masivos, primero cada uno por su cuenta y luego haciendo el dueto de “Libertad”.






Nos adelantó que es posible que haga un proyecto de televisión en inglés. “Es algo muy importante, pero por lo mismo no puedo adelantar nada, esperemos que el universo conspire para que se logre”.






Los números de ‘Libertad’, el video





Duración : +4 minutos






Costo: +$300,000





Días de grabación: 2






Horas de grabación: 30 (15 cada día)






Bailarines: 20





Extras: 70





Maquillistas: 2





Estilistas: 2

 
Cambios de vestuario: 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario